Buscador O_O

sábado, 28 de julio de 2012

Citas artísticas o interpretaciones de obras de arte famosas

A más de uno le habrá ocurrido que, al ver una obra equis, le recuerde a una obra de arte famosa de algún artista famoso. O que, literalmente, el artista se basó en dicha obra de arte para realizar su versión, usando su respectivo estilo. Esas son las citas artísticas o interpretaciones artísticas, como quieran llamarlo. Muchos lo usan para satirizar una obra de arte, o con motivo de homenajear a ese artista, o simplemente porque quiere teorizar sobre cómo se realizaría esa obra en el presente. Casi todos los artistas han hecho interpretaciones o citas artísticas. Y aquí mismo, ahorita nomás, se me ocurrió postear estas citas que las hice yo, ya sea en la computadora o "tradicionalmente", entiéndase dibujando a superfinos. Estarán incluidas con las obras de arte originales y cómo se llaman los artistas de dichos cuadros. Algunas son muy famosas y otras... bueno... para mí todas son famosas. Espero les guste y lo tomen como un regalo por el día de la amistad, el comienzo de las clases y el término de este caótico mes. Saludos ;)

Cita de "El grito" de Munch XD

Cita a "El nacimiento de Venus" de Boticelli ;) 

Cita a "La maja desnuda" de Goya :O 

Cita a "Ta Matete" de Gauguin ^^

viernes, 27 de julio de 2012

Circulo vicioso del desempleo u.u

No trabajo porque no tengo experiencia. No tengo experiencia porque no trabajo. El desempleo es un grave problema que afecta, especialmente, a los jóvenes y las jóvenas que sí recorren por todos lados, con sus títulos o, al menos, los pequeños cursos que hicieron luego de terminar la secundaria, con el objetivo de trabajar. Ojo, que esto no es un problema solo por estos lares. Ahora el desempleo afecta también a España, el lugar donde muchos de nuestros compatriotas emigraron con la esperanza de encontrar lo que no encontraron aquí. Y sin embargo, ahora son muchos los que se ven obligados a regresar porque también ahí la situación del desempleo es crítica. ¿Cuál es la solución a todo este problema? Pues bien, sigan buscando trabajo así como se busca una aguja en un pajar. Porque, como dice la frase: "al que trabaja Dios lo ayuda..." ¿O cómo era? ¡Perdón! "Al que madruga Dios lo trabaja"... no... no era así... ¡Bueno, por ahí va! Saludos ;)

miércoles, 25 de julio de 2012

Hora de entregar tu trabajo (y un poco sobre la ley de Murphy)

A más de uno le habrá pasado que, por días, se esmeraron en realizar un trabajo práctico o tarea, y al final al profe no le gusta o cree que "podrías mejorar". Luego, con otro trabajo que lo realizaste a las apuradas, en cambio, llevas la máxima calificación.
¿a qué se debe ese fenómeno? ¡Quién sabe! Como siempre, la gente le culpa a la "Ley de Murphy", aquella extraña ley que retuerce la lógica dislógica de los acontecimientos que ocurren a lo largo de nuestras vidas. Es así que resulta que, justo cuando vas a cruzar la calle, todos los autos pasan a máxima velocidad. O cuando encontras ropa en oferta, ninguna es de tu talla. Pero bueno, eso siempre pasa, así que a no estresarse y hacer todo lo posible para pasarla bien, a pesar de la "Ley de Murphy" o los contratiempos.
Saludos ;)

viernes, 20 de julio de 2012

Sentar cabeza...






Hace tiempo asistí a una función de monólogos, donde un grupo de artistas decía lo que se le antojaba. Uno de ellos habló de los problemas que conlleva el ser mayor de treinta años y seguir soltero. Lo más gracioso fue que, cuando comentó lo que para él significaba "sentar cabeza", lo primero que hizo fue arrodillarse, tomar una silla y apoyar su cabeza en ella (tal como lo ven en el dibujo).
Dejando de lado lo gracioso... es cierto, siempre están los pesados de tus amigos y familiares que demasiado quieren verte con una pareja. Si sos mujer y ya pasaste los veinte sin tener novio, ya por poco no te ven "visitendo santos". ¡Pero dejense de joder! Lo mejor es la soltería. Eso sí, se puede tener una que otra pareja, pero nada formal (porque lo formal sale caro y es tema que hasta ahora me parece medio complicado). Aunque vivimos en un país que sigue siendo muy cerrada en muchos ámbitos sociales y de relacionamiento, cada día aumentan el número de jóvenes que prefieren estar solteros a tener una pareja, sean hombres o mujeres. De seguro será por la experiencia que vivieron con sus padres, dado que esta es la generación en que la mayoría tienen padres divorciados. En el caso de las mujeres, muchas prefieren ser independientes ya sea por la "liberación femenina" o porque, definitivamente, son demasiado exigentes a la hora de elegir a sus pretendientes.  ¿Y los hombres? seguro también desean su "liberación masculina" porque, creanme, veo a muchos que son completamente manejados por sus novias celosas que no paran de enviarles mensajes de textos o quien sabe qué otras cosas más O_O
Por el momento, a seguir solterita o solterona, depende de sus respectivos prejuicios. No me quiero imaginar lo que será cuando sea mayor de treinta, pero prefiero no pensar en eso. Total, aún faltan diez años... espera, faltan nueve... Oh, wait... lo que sea. Tengo luego muchas sillas a mi disposición para "sentar cabeza". Saludos a todos y viva la soltería a los treinta, cuarenta y hasta los cien ;)

martes, 17 de julio de 2012

De humanos a “Poshumanos”


El transhumanismo es un concepto filosófico y movimiento intelectual internacional que busca guiarnos hacia una condición poshumana. Apoya el empleo de las nuevas ciencias y tecnologías para mejorar nuestras capacidades físicas y mentales, con el objetivo de corregir lo que se considera aspectos indeseables o innecesarios de la condición humana (sufrimiento, enfermedad o envejecimiento). Los pensadores transhumanistas estudian las posibilidades y consecuencias de desarrollar y usar la tecnología con estos propósitos, preocupándose por estudiar tanto los peligros como los beneficios de estas manipulaciones.
 El término “poshumanismo” es utilizado, en parte, como forma para designar las corrientes del pensamiento que aspiran a una superación del humanismo, en el sentido de las ideas y las imágenes provenientes del Renacimiento Clásico. Otro uso del término es el que se asimila como sinónimo de “transhumanismo”, designando un futurible estado en el que la especie humana es capaz de superar sus limitaciones intelectuales y físicas mediante el control tecnológico de su propia evolución biológica. 

Ni humanos ni máquinas (Cyborgs)


La tecnología es incorporada al organismo, formando parte de él como una extensión de su cuerpo. El artefacto se conecta a los nervios del organismo, por lo que dicho artefacto recibe información del exterior, lo manda a los nervios y la información va al cerebro. Un cyborg es una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos, generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de la tecnología.
De una forma más cotidiana, cualquier persona que se comunica en un entorno de realidad virtual (videojuegos o internet) es un cyborg, en la medida en que la comunicación con otros está mediada con una capa de información producida electrónicamente y percibida durante ella como el entorno real de la misma. Si como humanos somos nuestro cuerpo porque a través de él sentimos y percibimos, como cyborgs somos, además, nuestro cuerpo electrónico. Se puede decir que la realidad virtual es una realidad ampliada a la que accedemos gracias a extensiones electrónicas de nuestro cuerpo.





Otra forma de evolución
La tecnología nos complementa, lo usamos como extensiones de nuestra mente y cuerpo. De alguna manera, nos transforma y genera dudas sobre la condición humana. Seguimos evolucionando, pero ahora lo hacemos con el uso del control tecnológico, con el objetivo de superar las limitaciones físicas y mentales e, incluso, intentar transcender cuando se acabe nuestra resistencia biológica.
Llegará el día en que podamos guardar nuestros recuerdos en un chip, como una especie de conexión con nuestra mente y los ordenadores. Recibimos mucha información a través de medios digitales y, como un muro, trascribimos nuestros pensamientos o vivencias. A pesar de todo, aún nos genera dudas de si esto será el fin de la naturaleza humana tal como lo conocemos y lo conocieron nuestros antepasados.




Cyborgs famosos o conocidos
Ya que estamos, postearé a algunas personas que se volvieron famosas por incrustarse elementos tecnológicos en sus cuerpos. Solo diré sus nombres, a qué se dedican y el porqué se convirtieron en cyborgs. Si desean saber más de ellos, googleen ¬¬ 


Kevin Warwick: es un científico, ingeniero y profesor de cibernética en la universidad de Reading. Probablemente el más famoso proyecto de investigación emprendido por Warwick es el conjunto de experimentos conocido como Proyecto Cyborg, como parte del cual él se ha implantado un chip en su brazo, llegando a ser un cyborg. 


Neil Harbisson: es un artista contemporáneo y activista cyborg británico e irlandés residente en España. Es el primer cyborg del mundo reconocido por un gobierno. Harbisson tiene acromatopsia, una condición visual que desde nacimiento le obliga a ver el mundo en blanco y negro. A los 20 años crea y se instala un eyeborg en la cabeza para poder escuchar los colores. Es co-fundador y presidente de la Fundación Cyborg, una organización internacional dedicada a ayudar a los humanos a convertirse en cyborgs.



 Claudia Mitchell: Es una mujer de Arkansas que, a la edad de 23 años, perdió el brazo izquierdo en un accidente de tránsito.  Es la primera persona del mundo a la que se le ha implantado un brazo artificial que le permite mover los dedos y doblar el codo. El aparato se controla con la mente a través de las conexiones entre las terminaciones nerviosas del pecho y las del aparato. Se convirtió en una esperanza real para millones de personas que han sufrido amputaciones.


Sterlac: es un artista australiano de performance, cuyo trabajo suele exponer in situ y luego lo presenta en forma de registro con fotografías videos y maquetas que se adjuntan al desarrollo de su obra. También experimenta con la cirugía y el aspecto médico, incluso, en una de sus obras se implanta una oreja en su brazo a la cual, además, se le implementó un micrófono. La imagen que graba en la mente del espectador lo lleva a mundos futuristas y a tecnologías poco convencionales.