Buscador O_O

lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Qué pasó en Curuguaty?



Esta pregunta ha estado rondando por las redes sociales en estas últimas semanas. Ya sea escrito en el muro o a modo de imágenes. Nadie sabe exactamente qué pasó en ese lugar. Lastimosamente la prensa no aporta mucho en este caso, pero gracias al internet, todos podemos contribuir a difundir sobre lo que vimos, sentimos o nos preguntamos acerca de una de las causas por las cuales se le destituyó a Lugo para que asumiera Florerico.




¿Quien miente? ¿Quién dice la verdad? ¿Por qué dejar que esas personas mueran de hambre para no atender a sus reclamos? ¿Acaso todo es una farsa? ¿Aún se sigue oprimiendo al pueblo tal como era en épocas de dictadura? ¿Qué le está pasando al país? ¿Por qué muchos siguen insistiendo que somos un país soberano, cuando apenas somos un pais microscópico en comparación con nuestros vecinos? Aunque les moleste, esa es la verdad. No significamos nada para ellos ni para el mundo entero. ¿soberanos? ¿Viva Paraguay? ¡Abran los ojos, gente! No quieran taparlo todo con un optimismo ciego que no nos permite ver la realidad. El país está enfermo. Y las plagas se encuentran en el Gobierno. 



Debo admitir que, al comienzo, me sentía confundida, dado que nunca he confiado en nuestra prensa amarillista que solo tersgiversa todo lo que pasa. Por lo tanto, no quise postear nada relacionado al tema por el momento. Aún sigo confundida, sin embargo me preocupo por informarme. Como dije antes, gracias al internet puedo enterarme de lo que pasa. La verdad odio la televisión y casi no veo el noticiero. Y estoy segura de que a muchos les pasa lo mismo también. Lo que hago ahora es recolectar lo que encontré y seguir haciendome la pregunta: "¿Qué pasó en Curuguaty?"

Son muchos los que dieron sus testimonios y reclaman por la liberación de los presos de la masacre. ¿Acaso estas personas mienten? ¿Por qué apresaron a personas inocentes? ¿Los idiotas del gobierno creyeron que, con la destitución de Lugo, todo se iba a solucionar? ¡Al contrario! ¡Empeoró la situación! Si desean escuchar esos testimonios, visiten este blog compuesto por videos y fotos y, si lo desean, pueden aportar con sus testimonios también: http://habeascorpuscuruguaty.wordpress.com/

Y que en las próximas elecciones la gente despabile y no vote más a los cerdos de siempre (sin ofender a los bovinos, claro está). Que tengan un buen día.

sábado, 17 de noviembre de 2012

La escuela de Atenas – Rafael Sanzio




Fue creada como parte de una comisión para decorar con frescos las habitaciones que hoy en día son conocidas como las estancias de Rafael, ubicadas en el Vaticano.
En la obra se puede apreciar un gran salón, cuya entrada se vislumbra por una sucesión de arcos, pilares y esculturas que se encuentran en el centro del cuadro. En los dos extremos se encuentran las estatuas de Atenas y Apolo, como vigilantes de la entrada. Encima de unas escaleras, que están frente a la entrada, fueron retratados una hilera de personajes característicos de la filosofía clásica. Los principales son Platón y Aristóteles, que se encuentran en el medio de esa hilera discutiendo sobre la Verdad. Frente a esos personajes se encuentran otros, ya sea sentados sobre algunas esculturas o sobre las escaleras. Pero todos están discutiendo entre sí, debatiendo o argumentando sus ideas. Gracias a las líneas inclinadas de la entrada, así como del suelo y de los arcos, se da la profundidad correspondiente a este caso, así como también se puede distinguir cuál personaje está lejos y cuál está cerca de la entrada.
Existe un punto de fuga central, donde se encuentran los dos filósofos principales, en el centro del cuadro. A partir de ahí, se determinan las líneas diagonales que se originan para formar los pilares, las paredes, la serie de arcos y las escaleras. En los dos extremos del cuadro, en posición vertical, se encuentran los pilares y dos esculturas de Apolo y Atenas, limitando de esta manera la entrada y dando comienzo al gran salón. Alrededor de los filósofos importantes, se encuentran otros filósofos formando una larga línea horizontal, como separando el cuadro por la mitad. Todos ellos están encima de la escalera, a punto de bajar, donde se encuentra otra hilera de pensadores y filósofos. Esta segunda hilera está más desordenada, dado que algunos personajes se encuentran sentados y otros se encuentran parados. Las líneas inclinadas del piso determinan la profundidad del salón antes de subir a las escaleras, otra idea muy acertada al marcar la perspectiva para determinar la profundidad del lugar. Todos están vestidos con ropas de colores fuertes y vivos, que resaltan aún más con la luz que refleja el cielo azul matutino y las esculturas y construcciones arquitectónicas de color claro.
Como toda escuela, tanto los alumnos como los maestros están en constante aprendizaje y en búsqueda de la verdad. Esto se refleja muy bien en Platón y Aristóteles, los dos filósofos más importantes de la época. Ambos se encuentran en una fuerte discusión sobre la verdad e indican con sus dedos sus respectivas creencias. Platón señala el cielo y Aristóteles señala la tierra. Quien conoce bien la filosofía de cada uno, sabrán el planteamiento de cada uno acerca de la verdad. A otro filósofo que se le puede reconocer es a Sócrates, que se encuentra en una esquina del cuadro leyendo un libro. Se podría decir que, prácticamente, casi todos los filósofos griegos se encuentran en ese lugar, aunque todos pertenecen a distintas épocas y muy pocas veces coincidieron.
Con esta obra, está más que claro que el artista, así como muchos otros, estaba muy interesado en la cultura grecolatina. En este caso, su interés se volcó hacia la filosofía clásica que, durante la Edad Media, fue dejada de lado por considerarse pagana. Todos están muy absortos en sus pensamientos y discusiones, discusión sin final si se trata de hablar sobre qué es la Verdad.
Pero no solo eso es lo que se destaca en el cuadro. El artista pudo plasmar a la perfección la perspectiva, de manera a que la escena contiene mucha profundidad y todos los personajes fueron diseñados de acuerdo al sitio donde se encontraban. No eran diseñados de acuerdo a su importancia, sino simplemente de acuerdo a la ubicación. Por lo tanto, la obra también contiene realismo, como intentando reflejar aquel dilema de la búsqueda de la verdad y, también, un poco descontextualizado del tiempo, situando a filósofos que no coinciden en sus respectivas épocas. Porque la búsqueda de la verdad se dio, se da y se dará en cualquier lugar y en cualquier momento. Y siempre se mencionará a los filósofos más importantes de la época clásica para argumentar sobre lo que creemos que es la verdad. 

jueves, 8 de noviembre de 2012

El problema de Rapunzel


Una pequeña historia sobre las "princesas Disney", en que se dan cuenta de que Rapunzel tiene varios inconvenientes con su larga y hermosa cabellera. Pues bien, a mí también me pasó que, un tiempo, quise dejarme alargar el cabello. Si, el cabello corto es más cómodo, pero con el cabello largo puedo hacerme más peinado... (a quién engaño, siempre lo usaba o suelto o atado, cuac). Bueno, quisiera saber si les gusta más el pelo corto o el largo y porqué. Si quieren nomás respondan, jejejeje... Saludos ^^