Buscador O_O

sábado, 9 de marzo de 2013

Series animadas o "animes" para ver en cualquier momento

¡Buenas! Otra vez estaré con mis recomendaciones. Si les gusta el anime o, mejor dicho, las series animadas, y no saben cuál ver, entonces les lanzaré una lista de animes que he visto en los últimos años. Algunos no son tan nuevitos, pero igual nomás les recomiendo. Intentaré no lanzar spoilers ._.

Arakawa under the bridge



Un anime muy extraño, donde el protagonista principal es un joven llamado Kou Ichinomiya, quien ha logrado el éxito por sí solo. Nació en una familia muy importante, cuyo lema es "No deber nada a nadie". Ichinomiya tiene muy en claro aquel lema, por lo que hace todo lo posible para que nadie le haga un favor. Pero un día, termina debiéndole la vida a alguien cuando cae del puente de Arakawa, Tokio. Desde ahí, su vida da un giro inesperado y conoce a extraños personajes que viven debajo del puente.

Ao no exorcist



Rin es un adolescente de quince años quien, junto con su hermano gemelo, vivieron bajo la custodia de unos sacerdotes durante su infancia. Un día, Rin descubre un secreto pertubardor sobre su padre biológico y sobre sí mismo: resulta que su padre es el mismísimo demonio, quien embarazó a una mujer humana para unir el mundo de los demonios con el mundo de los humanos. Rin decide enfrentarlo e ingresa en una escuela de exorcistas.

Kimi ni todoke



Sawako es una chica dulce y sensible, pero su aspecto tenebroso hace que sus compañeros de colegio la comparen con Sadako ("La llamada" versión japonesa) y se alejen de ella. Sin embargo, solo un compañero de clase no la teme y es Kazehaya quien, desde el primer día de clase, se enamoró perdidamente de ella.

Ristorante Paradiso



En un restaurante, situado en algún lugar de Roma, un grupo de hombres maduros agazajan a sus clientes sirviendoles deliciosos manjares dignos de un restaurante de categoría. Pero lo que más llama la atención es que todos usan lentes. Un día, una chica llamada Nicoletta, visita el restaurante dado que quiere conocer al dueño para decirle que su pareja es su madre, quien la abandonó de niña para unirse a él. Al final, Nicoletta decide trabajar en el restaurante.

Kimi to boku



Se trata de un grupo de cuatro estudiantes de preparatoria, quien siempre estuvieron juntos desde el kindergarden, pero no por eso se consideran buenos amigos. El grupo está conformado por los gemelos Yuuki y Yuuta, el presidente de la clase Kaname y Shun. Un día, se une a ellos un estudiante de intercambio llamado Chizuru y realizan varias actividades relacionadas con la cultura japonesa.

Tsuritama



En la isla de Enoshima, que se sitúa al sur de Japón, un grupo de jóvenes se pasan el verano pescando. Todo comienza cuando Yuki, un chico tímido y poco comunicativo, se muda con su abuela a Enoshima y conoce a Haru, quien se autoproclama alienígena y le pide al príncipe de la pesca, Natsuki, a que les enseñe a pescar. Más adelante, se une al grupo un indonesio llamado Akira, quien forma parte de un extraño grupo que se encarga de estudiar los extraños fenómenos que ocurren en la isla. 

Usagi Drop



Daikichi es un hombre soltero de 30 años. Cuando le avisan de la muerte de su abuelo, asiste a su funeral y se encuentra con una extraña niña. Más tarde, le explican que la pequeña es hija ilegítima del abuelo con una mujer desconocida. Nadie desea hacerse cargo de ella, dado que la presencia de la niña es motivo de verguenza para la familia. Daikichi, molesto por la actitud de sus parientes, decide cuidar de ella aunque no tenga ninguna experiencia con niños. 

viernes, 1 de marzo de 2013

Princesas Disney poco publicitadas



Siempre que se habla de las famosas “Princesas Disney” se piensa en Blancanieves, Cenicienta o la Bella durmiente. Sin embargo, existen otras “Princesas” que no gozan de tanta popularidad, pero que me parecen dignas de mención ya sea por su carácter, su historia o su lucha por lograr sus objetivos.
Por eso, hablaré de diez “princesas” que aparecieron en diversas películas Disney, así como también en qué película participaron. Ojo, no todas son aquellas princesas de la realeza. Aunque muchos asumen que no siempre hay que ser de la realeza para ser una princesa. El concepto es diferente en cada cultura y en cada época. 

Pocahontas



Ella es una princesa indígena. Está basada en un personaje histórico, que vivió entre el 1595 y 1617. En la película de Disney, Pocahontas es hija del jefe nativo Powhatan y tiene ciertos poderes chamánicos como el comunicarse con los espíritus de la naturaleza y entender a los animales. Apareció en dos películas. En la primera, se enamora de Jonh Smith y lo salva de ser asesinado por los miembros de su tribu. En la segunda película, Pocahontas recibe la noticia de que John Smith falleció y la llevan a Inglaterra. Al final, se entera de que John Smith está vivo, pero se enamora de otro hombre llamado John Rolfe. En esta película Pocahontas regresa a su tierra natal, pero en la vida real Pocahontas fallece de una extraña enfermedad, sin posibilidades de reencontrarse con su tribu.

Mulan

Es un personaje basado en una antigua leyenda china. Se hicieron dos películas de ella. En la primera película, Mulan se da cuenta de que su padre está demasiado viejo para ir a la guerra a enfrentarse a los Hunos, por lo que toma la arriesgada decisión de vestirse de hombre y luchar en su lugar. Ella no es una princesa de la realeza ni tampoco por casarse con un príncipe. Es una mujer valiente y autosuficiente. Vive en una tradición en que una mujer debería ser obediente y callada, pero Mulan no lo es, por lo que la casamentera la recrimina por eso. En la segunda película, se compromete con Shang, un militar del ejército chino. Y ambos reciben la misión de custodiar a las tres princesas del emperador chino a otro reino, dado que debían unirse al matrimonio para no generar conflictos políticos en ambos imperios.

Kida

Es la coprotagonista de la película “Atlantis, el imperio perdido”. Es la hija del rey de la Atlántida, un imperio que se hundió bajo las aguas dado que sus gobernantes se atrevieron a desafiar a los dioses. Aunque su apariencia es de una mujer veinteañera, en realidad tiene más de 8000 años. Eso es debido a que Atlantis posee un gran poder que les da una larga vida a sus habitantes. Kida era solo una niña cuando el imperio completo se hundió bajo las aguas, pero se salvaron porque su madre fue absorbida por el cristal Atlante para protegerlos a todos. Con los años, Kida siente que la Atlantida va decayendo de a poco, por lo que ve el ingreso de Milo y su grupo de exploradores como una posibilidad de recuperar al reino en su antiguo esplendor. Aunque es una princesa, también es una gran guerrera y se da a entender que incluso ha llegado a matar a muchos hombres en el pasado. Al final de la película, Kida se casa con Milo y se convierten en los nuevos reyes de Atlantis, recuperando parte de su antiguo esplendor.

Giselle

Actúa en la película “Encantada”, en donde es una joven del reino ficticio de Andalasia. Es una mezcla de los estereotipos de las princesas Disney, con una personalidad similar a la de Blancanieves, Cenicienta y Aurora. Un día, un ogro la persigue y es rescatada por el príncipe de Andalasia, lo cual genera que ambos deseen casarse cuanto antes. La madrastra del príncipe no desea aquello, por lo que lanza a Giselle a un pozo, que la envía al “mundo real”. Ahí, Giselle recibe la ayuda de un abogado soltero, un poco gruñón y racionalista. Y también es ahí donde Giselle conoce los sentimientos como el odio y la ira. Sin embargo, logra mantener su inocencia y hacer feliz a muchas personas del “mundo real”. En Andalasia, todos los personajes son animaciones, mientras que en el “mundo real”, los personajes están interpretados por actores reales, contrastando más aún la diferencia entre ambos mundos.

Tiana

Actúa en la película “La princesa y el sapo”. Es la primera princesa de ascendencia afro-americana, retratada como una joven trabajadora y ambiciosa que habita en Nueva Orleans en la década del 20. Una noche recibe la visita de un príncipe, a quien convirtieron en un sapo y busca a una princesa para que le liberara el hechizo. Tiana, a regañadientes, lo intenta y termina transformada en rana. Al final, al casarse con el príncipe, logran romper el hechizo y así ella se convierte en una princesa.

Mérida

Es una princesa nórdica que actúa en “Valiente”. Hermana mayor de tres trillizos, hija de un rey amante de las peleas y de una reina que solo desea que Mérida sea toda una dama de la realeza. Ella es experta en el tiro al blanco y a la lucha con la espada, así como también sabe montar a caballo y le gusta recorrer por el reino, sin preocuparse por sus obligaciones de princesa. Incluso desea forjar su propio destino al romper con la tradición, que la obliga a elegir un esposo para ser reina. Aquello genera conflictos con su madre, dado que Mérida no desea que la fuercen a casarse con alguien a quien no ama. De todas las princesas de la realeza, Mérida es la única que termina soltera.

Rapunzel

Actúa en la película “Enredados”. Es una adolescente curiosa, deseosa de salir de la torre donde le encerró la bruja desde su infancia, dado que sus largos cabellos tienen poderes mágicos. Cuando Rapunzel se corta los cabellos, éstos se vuelven marrones y pierden por completo sus poderes.

Esmeralda

Actúa en la película “El jorobado de Notre Dame”. Es una hermosa gitana, que se gana la vida bailando por las calles de París en el Medioevo. Conoce a Quasimodo, el campanero de Notre Dame, quien fue criado por Frollo desde su infancia y, dado que presenta un aspecto deforme, éste no permite que salga a pasear por las calles como una persona normal. Esmeralda se enamora de Febo, pero Frollo la secuestra y la manda a la hoguera, acusándola de brujería. Quasimodo la salva y, a pesar de estar enamorado de ella porque fue la única que le dijo que no era un monstruo, él acepta el amor de Febo y Esmeralda.  

Alicia

Es una niña, a quien le aburren los textos largos y sin dibujos. Una tarde, mientras su hermana lee un libro, Alicia ve correr a un conejo con un reloj y sombrero y, como toda niña curiosa, lo persigue hasta que cae a un pozo y llega a un mundo extraño y mágico. Ahí Alicia cambia de tamaño constantemente, así como también encuentra extraños personajes e, incluso, a una enemiga: la reina de los corazones. Al final resulta ser un sueño y regresa con su hermana a casa.

Megara


Es una joven que actúa en la película “Hércules”. Megara, más conocida como Meg, vendió su alma a Hades para salvar al amor de su vida, pero éste la dejó por otra. Desde esa vez, Meg no quiere saber nada de los hombres. Sin embargo, al conocer a Hércules, se da cuenta de que es diferente a los demás y termina enamorada de él.