Buscador O_O

martes, 27 de diciembre de 2011

Estereotipos y prejuicios


"Las rubias son tontas"; "ese tipo usa remerita rosada. Seguro es gay"; "Con esa pinta creí que era caballo loco"

 Todos los días se escuchan estas y otras frases, que son propias de los prejuicios que tienen las personas hacia los "diferentes". Aunque más bien eso se genera por los estereotipos. Si una persona tiene ciertas características, entonces ya se le atribuyen ciertas cosas.
Quien niega tener prejuicios, es un mentiroso. ¡Vamos! Si caminan por la calle y, de repente, ven a un grupo de jóvenes desapalastrados o despeinados, lo primero que hacen es dirigirse hacia la otra vereda o cambiar de dirección. Y para los que tienen auto, si van en una esquina con limpiavidrios y niños de la calle, lo primero que hacen es cerrar las ventanillas y esperar con el corazón en la garganta a que el sémaforo esté en verde. También a muchos les cuesta relacionar la belleza con la inteligencia. Si ven a una mujer con un rostro angelical y un cuerpo 90-60-90, jamás se les ocurriría que esa mujer además sea inteligente o estudie una carrera difícil. Y también hay gente que cree que todos los chicos con peinado al costado, lentes gruesos y remeras unicolores o con una raya son sabelotodos.
Si, así mismo es. Las personas se fijan mucho en el aspecto físico para prejuzgar a uno. Por ejemplo, un chico se enamora de una chica hermosísima. Habla un rato con ella y, después de unos días, se da cuenta de que la chica es una egoísta o una idiota. Eso sí, a las chicas feas o gordas las rechaza con solo echarlas una miradita. En el caso de algunas chicas, por ejemplo, creen que si un hombre tiene músculos y es fuerte, estarían más protegidas que con uno que sea petiso y enclenque. Al final, después de un tiempo, se dan cuenta de que ese sujeto alto y musculoso es un completo idiota y un violento.
A veces los estereotipos no dañan. Depende de la persona. Pero a otros sí les dañan. Y ocurren los suicidios, los anoréxicos (Ojo, que ahora los hombres también son anorexicos XD), la baja estima, etc etc etc...
Pero, como dije en el otro post anterior: "no soy monedita de oro para caerles bien a todos". Asi que, gente, no se angustien por estos estereotipos, no se dejen llevar por los prejuicios y sean ustedes mismos... aunque, por las dudas, si quieren conseguir trabajo, consiganse unas "lolas" grandes o finjan ser superarchiinteligentes usando el celular ese de la propaganda que hace poco salió en la tele (en que se transforman en Einsteins por "saber" cosas raras leyendo desde su cell). Bola es, jajaja... en serio, sean ustedes mismos, no se depriman y fijense antes si no están rodeados de gente idiota antes de tener baja autoestima XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario