Buscador O_O

lunes, 22 de abril de 2013

El día después de las elecciones 2013...



Mirando la tele, me percaté de lo mucho que aún nos falta para avanzar como país. Todavía la gente vota por el color y no por el candidato, así como también no sabe que puede votar cruzado. Las caravanas no respetan las señales, los paseantes arrojan la basura al suelo y los pobrecitos se venden por míseras monedas para votar a alguien que les arruinará otros cinco años más de sus vidas.

Mirando la tele, el diario y el internet, me di cuenta de que no sabemos debatir. Todos quieren tener la razón. Total, solo a un estúpido se le ocurriría votar por un partido izquierdista, así como también solo a un estúpido se le ocurriría votar por un colorado o liberal. Y también están los estúpidos que se van a votar, creyendo que es más que suficiente para cumplir su deber como ciudadano.

Leyendo las discuciones en los foros sociales, me di cuenta de que la gente confunde partido político con partido de fútbol. Le ven a su candidato llevar la delantera, el equipo contrario le saca la pelota, pero su candidato la recupera con un pase y... gol gol gol gol... GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL DEEEEEELLLLL PARTIDOOOOO COLORADOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Por suerte no me fanaticé por ningún partido y, aunque esta fue la primera vez que voté, igual me preocupé por informarme, analizar los números, escuchar opiniones y señalar cuál sería el indicado para asumir el cargo. No diré por quién voté, porque eso no viene a cuento. Solo diré que hice voto cruzado, algo que muchos aún no aprendieron a pesar de ser más viejos que yo. No me considero experta en política y es muy poco lo que sé, pero trato de informarme. Total, pienso en mi futuro y en el futuro del país. Lastimosamente nos falta mucho para cambiar de mentalidad. Aún nos dejamos condicionar por el partido, nuestros parientes, nuestros amigos.. pero no nos dejamos condicionar por nuestra conciencia.

Y bien, ganó el que ganó y espero que el pueblo mismo trabaje para mejorar el país. Mientras, a seguir cumpliendo con mi deber de ciudadana con el estudio y pequeñas acciones que, aunque parezcan insignificantes, contribuyen mucho a la sociedad. Eso es todo. Y espero que les sirva de reflexión para las próximas elecciones. Tienen cinco años para decidirse si realizar el cambio o no. Que tengan un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario