Buscador O_O

lunes, 4 de junio de 2012

Princesas y vampiros eran los de antes XD


Sin importar si a la gente les gusta o no, con las últimas películas y libros lanzados estos últimos años, se está cambiando el concepto clásico que teníamos de ciertos personajes estereotipados. Por ejemplo, en "Shrek" el ogro es bueno y la princesa sabe artes marciales. Y con las nuevas películas de Blancanieves (ya sea "Espejito espejito" o "Blancanieves y el cazador") se acabó con la imagen de una dulce niña ingenua que fácilmente cae en las trampas que le tiende la reina malvada. También está "Crepusculo", en donde el vampiro no es un ser nocturno que se derrite por la luz del sol o por estar frente a una cruz. Más bien, son chicos guapos que usan ropas de marca o coches lujosos y, en vez de rostizarse como carne a la parrilla, brillan como si fuesen hadas (lo cual le causó uno que otros disgustos a los amantes del vampirismo).
Por lo tanto, y con lo que se ha estrenado en estos años, no me quiero imaginar qué otros grandes cambios de conceptos introducirán en la mente de gente joven o, incluso, de niños. Los cuentos clásicos están bien, pero casi siempre estereotipan a ciertas clases de personas y son un reflejo de una sociedad que, si bien fue una de las bases de nuestra cultura actual, ya quedó en el pasado. De a poco se van rompiendo esos clásicos estereotipos para generar otros nuevos o, en algunos casos, romperlos por completo y escudarse bajo el lema de "no generalizar". No siempre los vampiros tienen que ser sanguinarios, o las princesas tienen que ser pasivas, o las brujas tienen que ser malvadas, o los ogros tienen que pasarse la vida capturando doncellas o comiendo niños.
Así que, princesas, a tomar la espada y pelear contra los malvados que quieran hacerlas daño. El príncipe salvador suele ser muy impuntual en algunos casos y no siempre son "maravillosos" como creían. Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario