Buscador O_O

sábado, 20 de julio de 2013

Top ten mejores películas

Durante estos días estaré publicando mis top ten de todo tipo: de películas, series, animes, series animadas y películas animadas. Hoy es el turno de las películas. Solo quiero aclarar que la clasificación que realicé es personal, de mi gusto. Así que puede que no aparezca la película que a usted le guste o le parezca mejor. Bien, espero que les guste mi top ten de mejores películas :D

1er lugar: "El señor de los anillos"

En realidad la trilogía en sí es espectacular. Es de esas pocas películas en que realmente aprecias cómo fueron fieles a los libros, aunque también le sacaron muchas cosas (si no cada película duraría muchísimo, jejeje). Tiene aventura, emoción, misterio, romance... ¿Qué no tiene esta película? Cada personaje tiene sus propias características, así como también muestra todos los problemas que nos pueden acarrear el dejarnos seducir por la maldad, la ambición y el poder. Y gracias a esta película, también me atrajo el género fantástico, aunque hasta ahora no encontré ninguna historia que pudiera superar a ésta :)


2º lugar: "Una aventura extraordinaria"

Una película que te llega al alma, donde realmente te deja enganchado cuando el protagonista le dice a su amigo: " te voy a contar una historia que te hará creer en Dios". Y es que Dios está en todas partes. En un mundo material, donde todo lo espiritual y lo sagrado se ha dejado a un segundo plano, esta película viene para mostrarnos a un hombre quien, al luchar contra el tigre en el medio del eterno océano, no se da por vencido y sobrevive a todas las adversidades que se le presentan en el camino. Aparte de los efectos especiales y cómo lograron hacer tan real a los animales que nadie creería que fueron hechos por programas informáticos :O


3er lugar: "La guerra de las galaxias"

Bien, en realidad me vi las últimas tres películas primero y después me vi las anteriores (teniendo en cuenta que era muy pequeña cuando estrenaron la primera película de la precuela). Está bien en claro el bien y el mal, aunque el malvado "Darth Vader" cree que todo lo que hace es por el bien, en realidad se desvió por el camino por A o B motivo. Enseña sobre la lucha y el valor, así como también a enfrentar nuestros miedos. Como sea, se convirtió en un clásico y hasta existe una religión en base a la filosofía de los jedi: "que la fuerza te acompañe" 


4º lugar: "Titanes del pacífico"

Emocionante. Espeluznante. Intrigante. El protagonista cuenta que miraba las estrellas y se preguntaba si existían los seres de otros mundos. Luego se percata de que debía mirar al mar, dado que de ahí provienen los alienígenas para destruir la humanidad. Aún así, los humanos crean unos robots gigantes para enfrentarlos. Si alguien ha visto "evangelion" o cualquier otro anime mecha, sabrá a qué me estoy refiriendo: humanos comandando robots gigantes para enfrentarse a monstruos colosales. La recomiendo ver y no la prejuzguen por la temática. Esta película te llena de emoción, tanto por la historia como por la química que existe entre los dos personajes en cuyas manos está el destino de la humanidad. 


5º lugar: "Los vengadores"

Iron Man, Thor, capitán América, Hulk y muchos otros superhéores se unen para enfrentar a unos alienígenas, comandados por el hermano de Thor: Loki. Aunque al principio pareciera que no concordaban en nada, al final estos superhéroes logran llegar a un acuerdo y luchan juntos para salvar a la humanidad. Aquí cada personaje tiene "sus minutos", sin sacarle o darle protagonismo al otro. Lo cual es bueno, porque nos da a conocer un poco sobre la vida y el carácter de cada personaje. Y también sirve para los que, a lo mejor, no leyeron los comics pero sí vieron las películas en la que aparecieron algunos de estos superhéores. Y espero con ansias que estrenen la segunda parte y sea igual de emocionante que éste :D


6º lugar: "Cloud atlas"


Es de esas películas en que cuentan varias historias, pero con la diferencia de que cada una se sitúa en una época diferente: el abogado que viaja en barco en el siglo XIX, el compositor homosexual que escribe una carta a su amado en la década del 30, la periodista que destapa un escándalo en la década del 70, el editor que es encerrado en un asilo de ancianos en el 2012 (año en que se hizo esta película), la humanoide que lucha por su libertad en una Corea futurística y un hombre que lucha contra sus demonios en un futuro posapocalíptico. Todas estas historias parecieran ser diferentes, pero al final todas se relacionan entre sí. Y creo que se debería ver más de una vez para entenderla del todo y apreciarla como es debido. 


7º lugar: "El origen"

Digan lo que digan, a mí me gustó esta película¬¬. Se trata nada más ni nada menos que el mundo de los sueños, donde escondemos nuestros más oscuros secretos. El problema es que llega un punto en que se confunden los sueños con la realidad. Y ahí ya no hay escapatoria. 


8º lugar: "Looper, asesinos del futuro"


Es una lástima que nadie haya prestado la debida atención a esta película. Es de un futuro cercano, en que unos asesinos del año 2045 deben eliminar a los blancos que le son enviados del año 2075, dado que en ese año se prohíben los asesinatos de todo tipo. El protagonista de esta película cumple al pie de la letra esta consigna, hasta que llega un momento en que le llega un objetivo al cual duda en matar: él mismo. 


9º lugar: "Avatar"


Muchos dicen que es copia de Pocahontas y demás. A mí me pareció muy emotiva esta película, dado que en este caso, son los humanos los que colonizan otro planeta. Los Navis son los que viven en ese planeta y le enseñan al protagonista que todo es conexión. Nos conectamos con la naturaleza porque somos parte de ella. Los indígenas creyeron en eso por muchos años y, la verdad, nos hemos olvidado de eso y solo deseamos dominarla, destruírla. También espero con ansias su continuación :)


10º lugar: "La pasión de Cristo"

Sé que hace mucho dejé de lado la religión, pero igual esta película te puede llegar a emocionar. Muestra las últimas doce horas de Jesús, todo lo que pereció hasta ser colgado en la cruz. La crueldad humana no tiene límites, y en esta película demuestra eso con tanto realismo que casi sientes todo lo que sufrió el hijo de Dios para salvar a la humanidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario