Buscador O_O

martes, 6 de agosto de 2013

Top ten mejores series televisivas

Hoy es el turno de las series televisivas. Este top ten fue hecho por gusto personal, no tiene nada que ver con el éxito de las series en sí. Así que, por lo tanto, no se extrañe si no encuentra su serie favorita y que crea que debería estar en los top ten.

1- Doctor who
Como Señor del Tiempo, el Doctor tiene la capacidad de regenerar su cuerpo cuando está cerca de la muerte, recurso que permite cambiar al actor protagonista cuando este no puede o no quiere seguir en la serie. El Doctor, como todos los Señores del Tiempo, tiene un máximo de 12 regeneraciones (13 encarnaciones), y ha realizado este proceso al menos en diez ocasiones. Cada nueva encarnación tenía su propia personalidad, gustos y habilidades. El personaje del Doctor existe de los años '60 y a día de hoy aún no se sabe su nombre (el Doctor es un apodo). Lo único que se sabe hasta ahora del Doctor es que se trata de un viajante alienígena excéntrico de gran inteligencia que lucha contra la injusticia mientras explora el tiempo y el espacio en una máquina denominada TARDIS, siglas para Time And Relative Dimension In Space (Tiempo y Dimensión Relativa en el Espacio). La TARDIS es mucho más grande en su interior que en su exterior. Debido a un fallo crónico en su sistema de mímesis, mantiene la forma de caseta de policía de la década de 1960. Es de color azúl tiene dos puertas y no posee ventanas a la vista.Algunos adversarios notables del Doctor son Autones, los Cybermen, los Sontarans, los Demonios Marinos, los Guerreros de Hielo, los Yetis, los Silurians, los ángeles llorosos, los Slitheens y el Amo. Sin embargo de todos los monstruos y villanos, los más representativos de la serie son los Daleks, seres mutantes con una armadura mecánica del planeta Skaro; lo que les da apariencia de maquinas. Se les reconoce por su voz metálica y su grito "¡Exterminar!" que pronuncian repetidamente.


2- Game of Throne
Game of Thrones sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.
La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente.


3- Hercules
Hace muchos años, Zeus, rey de los dioses, tomó la forma humana y mantuvo un romance con una joven mujer hermosa llamada Alcmene, engañando a su esposa Hera, la reina de los dioses. Como resultado de este romance, nació un bebé, medio dios medio mortal, que poseyó una fuerza que no se había visto jamás: era Hércules. Hércules encontró una difícil juventud sin su padre, y Hera, celosa por el romance entre Zeus y Alcmene, atormentaba desde niño a Hércules, pero Zeus, prevenido por la cólera de Hera, protegió a Hércules desde su infancia. Hércules siempre quiso conocer a su padre, y no tuvo la oportunidad de conocerlo hasta que se hizo adulto.


4- Xena
Xena: la princesa guerrera cuenta las aventuras de la guerrera Xena (Lucy Lawless), que tras varios años como temible señora de la guerra, consigue redimirse de su pasado gracias al héroeHércules (Kevin Sorbo). A partir de ese momento, Xena hará todo lo posible para luchar por el bien y la paz, peleando contra guerreros despiadados, dioses, demonios y hasta con la misma muerte. Para ello cuenta con la compañía de la barda que será su amiga fiel en todos sus viajes, Gabrielle (Renée O'Connor), cuya evolución a lo largo de la serie, desde una campesina inocente hasta una poderosa guerrera, es considerada como otra trama tan importante como la redención de Xena.


5- Hechiceras
Charmed (Embrujadas en España y Hechiceras en Latinoamérica) fue una serie de televisión estadounidense que narra el cambio en la vida de las tres hermanas Halliwell —PruePiper y Phoebe— que, tras la muerte de su abuela Penny, descubren El Libro de las Sombras y se convierten en poderosas brujas cuyo gran propósito es combatir el mal y proteger a los inocentes.


6- The big bang theory
La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny. Leonard y Sheldon son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completosgeeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Howard Wolowitz es un ingeniero Aeroespacial pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta. Rajesh Koothrappali es astrofísico de nacionalidad india. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.


7- Smallville
La serie narra las aventuras del joven Clark Kent en el pueblo ficticio de SmallvilleKansas, durante los años previos a que él se convierta enSuperman. Las primeras cuatro temporadas se centran en Clark y sus amigos durante la preparatoria. A partir de la Quinta Temporada la serie cambia de concepto, con situaciones más adultas, y la inclusión de elementos como la La Fortaleza de la Soledad, La Zona Fantasma


8- Friends
Trata sobre la vida de un grupo de amigos —Rachel GreenRoss Geller,Chandler BingJoey TribbianiMonica Geller y Phoebe Buffay— que residen en ManhattanNueva York. Se suceden tanto buenos como malos momentos pero con una crítica cómica a los temas más trascendentales de la actualidad. Inmediatamente después del éxito en su país, comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados.


9- White collar
Neal Caffrey, un estafador, falsificador y ladrón es capturado después de jugar tres años al gato y al ratón con el FBI. Con tres años cumplidos en la prisión, se escapa de una prisión federal de máxima seguridad para encontrar a Kate, su ex-novia. Peter Burke, el agente del FBI que inicialmente capturó a Caffrey, lo encuentra en un callejón sin salida en su búsqueda y vuelve a la cárcel con Caffrey. Esta vez Caffrey da información a Burke sobre pruebas en otro caso, sin embargo, esta información tiene un precio: Burke debe tener una reunión con Caffrey.


10- Sherlock
La policía investiga la muerte de una serie de personas que parecen haberse suicidado tomando una píldora venenosa. El Detective Inspector Lestrade acude a su "asesor no oficial", Sherlock Holmes, que deduce los diversos elementos que apuntan a un asesino en serie. Mientras tanto, Holmes conoce a John Watson, y deciden compartir un piso de Baker Street.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario