Buscador O_O

lunes, 11 de febrero de 2013

Películas para ver en verano

Ayer posteé sobre algunos libros que leí en verano. Hoy es el turno de las películas. Si demasiado calor tienen como para salir a pasear y no tienen pileta ni nada, entonces qué mejor que pasar el verano en sus piezas, con aire acondicionado y viendo una buena película.
A continuación, postearé las películas que vi y que me gustaron.

Cloud Atlas


 
Una película de diversos géneros, ya sea histórico, fantástico e, incluso, futurístico. En realidad son varias historias que tienen una que otra relación. La primera historia se desarrolla en el siglo XIX, en donde un abogado hace un tedioso viaje para regresar con su amada y, durante el trayecto, escribe su diario. La otra historia se sitúa en 1930, donde un homosexual desheredaro compone una hermosa sinfonía y, antes de suicidarse, escribe una carta a su amado. Después, en la década del 70, una periodista es perseguida a muerte, dado que desea desatar un escándalo que podría quebrar a una gran empresa. En el 2012, un editor es encerrado en un asilo y, junto con un grupo de ancianos, idean un plan para escapar. En un futuro cercano, en Korea del Sur, una humanoide se rebela contra el régimen que la induce a una vida monótoma y esclavista. Siglos después, en un mundo posapocaliptico, un hombre lucha contra sus demonios y adora a una diosa. Muchos interpretaron que la historia habla de la reencarnación, dado que los mismos actores aparecen en todas las historias, solo que a veces, en algunas son malos o, incluso, son de otras etnias. Otros, en cambio, encontraron diversas conexiones en una historia y otra. Pero casi todas tienen algo en común: todos los personajes luchan por la verdad y la libertad y se enfrentan a las diversas autoridades de sus respectivas épocas. Una película, diferentes historias pero todas señalando una misma historia: la historia de la humanidad desde una época determinada hasta el "fin de los tiempos".

Looper



En el año 2075 se prohiben los asesinatos de todo tipo. Sin embargo, ya se crearon las máquinas del tiempo y a los que desean "eliminarlos del mapa", simplemente los mandan al año 2045 para que los asesinos del "pasado" los eliminen. Hasta aquí todo bien: le envían al blanco en un viaje al tiempo, los eliminan, se deshacen de sus cuerpos y reciben la recompensa.  Joe es uno de esos sicarios y nunca ha fallado en su trabajo, excepto cuando recibe un encargo muy peculiar: eliminarse a sí mismo. La película se desarrolla en un futuro deprimente, con problemas sociales y un extraño experimento que hace que varias personas posean poderes telekinéticos. Y sin embargo, existen ciertas incógnitas que no se resuelven en la película y que, incluso, te llegan a sorprender con su final inesperado y que te genera más incógnitas. ¿Hasta qué punto sería peligroso alterar el tiempo? ¿Qué tan arriesgado puede resultar el alterar nuestro pasado para que afecte a nuestro presente y futuro? Una película ideal para los amantes de la ciencia ficción, aunque no posea demasiados artefactos tecnológicos futurísticos pero que sí posee lo suficiente para reflejar un futuro muy cercano, en que posiblemente sigamos viviéndolo (Porque, si hacen los cálculos, estamos bastante cerca del año 2045). Por lo tanto, podemos corroborar por nosotros mismos hasta qué punto se pueden cumplir lo que refleja esta película.

Paranorman



Después de varios meses, al fin conseguí ver esta película. Es una animación en Stop motion (en que moldean plastilina o masilla y la mueven milímetro a milímetro en cada toma). La misma se sitúa en un pueblo, donde vive un niño de apariencia normal pero con un don aterrador: es el único que puede comunicarse con los muertos. Tanto los niños como los adultos lo detestan por eso, por lo que Norman, poco a poco, prefiere estar solo. A pesar de todo, recibe un interesante encargo para salvar a aquel pueblo que siempre le ha dado la espalda. Le piden que detenga a una terrible bruja que, cada año, amenaza con resucitar a los muertos y generar caos en el pueblito. Esto podría ser una oportunidad para que Norman sea aceptado por todos, consiga amigos y haga justicia contra una víctima que sufrió en el pasado por poseer los mismos dones que él. Esta película está candidata al Oscar como mejor película animada. Y la verdad que tiene sus méritos: la música es excelente, así como también las facciones de cada personaje, la escenografía, la animación en sí (miren que no es fácil el arte del stop motion) e, incluso, la historia en sí es muy interesante, donde mezcla el humor y el terror y, también posee momentos de tristeza donde te da a entender que no siempre los muertos logran "descansar en paz" ya sea por un error que cometieron en vida o un sueño que nunca pudieron realizar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario