Buscador O_O

sábado, 9 de febrero de 2013

Libros que te harán olvidar el intenso calor del verano

¡¡¡Tanto tiempo!!! Hacia mucho que no entraba a mi cuenta, jejeje... De seguro son de los que no pueden salir de casa por el calor que hace, tanto que prefieren estar en sus piezas, con aire acondicionado, tomando tereré... como sea. Y de seguro no sabrán qué demonios hacer.
Si no salieron de viaje o la ANDE de nuevo les jodió con los cortes de luz y les fundió su querida computadora, entonces una buena opción es hacer pasar el tiempo con una buena lectura. Por lo tanto, a continuación, comentaré los libros que me he leído en este verano y que me gustaron. Espero les guste también ^^

Pandora en el congo


Es el segundo libro escrito por Albert Sanchez Piñol, cuya escritura hace que no quieras soltarlo y seguir leyendo para saber qué sucederá a continuación. Se trata de un aspirante a escritor, que en realidad escribe para otros y éstos se apropian de sus derechos intelectuales. Un día, recibe un extraño encargo: entrevistar a un convicto, condenado a muerte, y escribir sobre lo que vivió en un extraño viaje en el Congo. La historia comienza en 1914 en Inglaterra y mezcla la fantasía con la realidad. Hacia mucho que no leía una novela así, donde dos historias se entremezclan y, al final, es el escritor el que vive la propia historia del prisionero. Si les gustan las historias basadas en una época determinada, pero que contiene algunos toques de magia y fantasía, les recomiendo este libro. No se van a arrepentir :)


Los juegos del hambre



Aquí hablaré del libro, no de la película. Eso sí, primero vi la película y, después de muchos meses de indecisión, al fin conseguí la trilogía. Terminé de leer el primer libro y, la verdad, como siempre pasa en estos casos, el libro explica más cosas que la película ha dejado de lado. Pero bueno, en mi opinión, la película fue muy fiel al libro y espero, muy pronto, que estrenen la segunda parte. En cuanto a la historia, se sitúa en un futuro distópico, con una sociedad decadente y una gran insensibilidad hacia la pobreza y la "desgracia ajena". Primero que nada, "los juegos del hambre" es como un reality show, en que se llevan a un grupo de niños y adolescentes (de entre 12 a 18 años), los lanzan a algún lugar peligroso (como una selva o un desierto) y, ahí, los chicos deben luchar a muerte para sobrevivir. Solo queda un ganador y éste se lleva un montón de dinero y un gran beneficio para su distrito. ¡Ah! en la historia habla sobre doce distritos, que fueron colonizados por el Capitolio, la capital de Panem, situada en América del Norte. Y es aquí donde, aún en el futuro, la autoridad usará el recurso de la alieanción social con programas de tv y más que no reflejan la realidad del mundo, como es el caso de la pobreza. Tienen toda la tecnología para crear animales genéticamente modificados, curar heridas en segundos y alterar el clima... pero no tienen tecnología para ayudar a los  pobres. Si  vieron la película y no leyeron el libro, les recomiendo que empiecen a leerlo, en el caso de que les gustó la historia y lo ven como una denuncia a la sociedad actual y a lo que podemos convertirnos en caso de que no cambien las cosas.


La isla bajo el mar



Y, por supuesto, no podía faltar en mi cabecera la literatura latinoamericana. En este caso se trata de una novela de Isabel Allende, situada en la época de la esclavitud. La historia se centra en una esclava que, de niña, fue vendida a un colono francés para cuidar de su pequeño hijo y de su transtornada esposa. Como pasa en estas situaciones, su amo abusa de ella y, de eso, tuvo dos hijos. El primero fue vendido y, la segunda, quedó a su cuidado. Una novela situada en un acontecimiento histórico, donde también relata la lucha de los esclavos por su liberación y cómo la sociedad castigaba duramente a los negros, oprimiéndolos en todos los sentidos. Si les gustan las novelas de época, basadas en hechos históricos pero con personajes ficticios, entonces recomiendo esta novela. Es una historia atrapante, que te hará derramar una que otra lagrimita y te pondrá en el lugar de los personajes, sintiendo su dolor y pena y, al mismo tiempo, su esperanza de obtener la libertad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario