Buscador O_O

sábado, 7 de abril de 2012

Cristo en la cruz

La religión ha sido una fuente de inspiración de muchos artistas, sean éstos para engrandecer a las deidades o para usarlas como motivo de burlas. Y hoy, que está por terminar la semana santa, quisiera mostrarles una serie de obras de diversos estilos, pero todos representando a Cristo en la cruz. Solo diré el estilo o el nombre del artista y una pequeña observación sobre estas obras. Helos aquí ^^

Cristo Románico

Un típico Cristo medieval. No existía la perspectiva y, normalmente, se usaban estos íconos para contar una historia. En este caso, la historia de Jesús que está alrededor de la cruz.








Cristo Gótico

No, no me refiero a la ciudad Gótica. El Gótico es un estilo que nació en la Edad Media y se caracterizaba por sus iglesias llenas de gárgolas, arcos con puntas y de grandes estructuras. Prácticamente, el Gótico influyó mucho en el pensamiento y la valoración de la religión Católica.






Cristo de Velazquez

Y aquí está una obra de Velázquez, un reconocido artista del arte Barroco, donde lo importante era atraer al pueblo a que adoren a Cristo, Dios, la Virgen y todo lo relacionado con la Iglesia. Aquí Cristo, ya con la cabeza agachada y sin ningún signo de vida. La luz destaca algunos rasgos físicos de Jesús, destacándolo aún más del fondo oscuro.





Cristo de Goya

Goya, seguro lo conocen por "La maja desnuda" (pervertidos¬¬). Pues bien, él también pintó a Cristo crucificado. Este Cristo, de estilo neoclasicista, está mirando hacia arriba, agonizando, tal vez diciendo "¡Señor mío! ¿Por qué me has abandonado?" Haciendo que esta obra sea aún mucho más trágica que el Cristo hecho por Velazquez.





Cristo de Dalí

¡Que vista! Y sí, ya era aburrido pintar a Cristo crucificado de frente. O eso habrá sentido Dalí, que de seguro se preguntó cómo se vería Cristo si lo pintaba desde arriba. Y aquí Cristo mira hacia abajo, observando lo que pasa a sus pies, mientras sufre por el dolor y agonizando lentamente.






Cristo de la Iglesia de Yaguarón, Paraguay

Y sí, no podía faltar el Paraguay, donde el barroco tuvo una fuerte influencia en el arte indígena. Y aquí se encuentra un Cristo de ese estilo, ubicado en la Iglesia de Yaguarón. Quien quiera ver esa iglesia, pueden darse una pequeña visita al lugar. Y si no saben donde queda, pregunten por ahí o busquen por Google maps ¬¬





¿Qué les pareció? Espero que les haya gustado. Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario