Buscador O_O

domingo, 1 de abril de 2012

El vicepresidente


A lo largo de los años, escuché decir a muchas personas que no sabían para qué servía el vicepresidente. Pues bien, aquí encontré una posible respuesta, via Wikipedia, que la transcribiré a continuación tal como la encontré:

Vicepresidente

Un vicepresidente es un funcionario (de carrera o de facto) de gobierno, o un hombre de negocios, que está debajo del presidente en la jerarquía organizacional.
El nombre deriva del latín vice ("en lugar de").
El vicepresidente del país es el designado a sustituir al presidente en caso de ausencia, temporal o definitiva. Es la persona que, bien el pueblo, bien el propio presidente del gobierno de manera directa, se nombra para sustituir en caso necesario al presidente sin requerir nuevas elecciones o discusiones parlamentarias.
El vicepresidente siempre será vicepresidente mientras el presidente viva y sea legalmente la cabeza del gobierno (a excepción de Venezuela y Chile, donde el vicepresidente es de libre nombramiento y remoción por parte del presidente). Los viajes del presidente no lo inhabilitan de su cargo, puesto que no existen razones para que abandone la presidencia por el solo hecho de estar fuera de su sede.
En determinados países un vicepresidente actúa en funciones de presidente al vacar el titular y al no volver a sustentar el poder. En países donde existen designados a la presidencia, no existe el concepto de vicepresidente sino que los designados son potenciales vicepresidentes los cuales deberán sujetarse a la asamblea o al mandato presidencial para ocupar la presidencia.

Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Vicepresidente

Bien, según las conclusiones que saqué al respecto, un vicepresidente sería un acompañante del presidente, quien lo reemplazaría cuando éste esté de viaje o se ausente por A o B motivo. Ahora bien, ¿Es realmente o no necesario el vicepresidente? Que cada uno saque sus conclusiones y espero que les haya gustado el dibujo comic que hice con respecto a la duda de la función de la vicepresidencia. Pero bueno, los profesores son expertos a la hora de salvarse de una pregunta salvaje generada por el alumno. Definitivamente, no seré docente (bueno, nunca se sabe, aún soy joven y puedo cambiar de idea). Saludos y que en estas elecciones gane alguien que sí haga un bien por el país (frase gastada, lo siento) XD 


No hay comentarios:

Publicar un comentario