Buscador O_O

jueves, 17 de mayo de 2012

Triangulo amoroso en el Génesis XD

Sé que la "versión oficial" es que venimos de Adan y Eva; y que Eva fue la primera mujer que se creó a partir de la costilla del hombre, que sería Adan. Pues bien, existen otras versiones de que, en realidad, Adan tenía otra mujer antes que Eva. Su nombre era Lilith (o Lilit, como prefieran) que, precisamente, no era la clase de "mujer ideal" para el "macho" de Adan. A continuación, transcribiré la leyenda de Lilith, la primera ex novia de Adán, sacada directamente de la Wikipedia :P

El origen de la leyenda que presenta a Lilit como primera mujer se encuentra en una interpretación rabínica de Génesis 1, 27. Antes de explicar que Yahvéh dio a Adán una esposa llamada Eva, formada a partir de su costilla (Génesis 2:4-25), el texto dice: «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó». Si bien hoy suele interpretarse esto como un mismo hecho explicado dos veces, otra interpretación posible es que Dios creó en primer lugar una mujer a imagen suya, formada al mismo tiempo que Adán, y sólo más tarde creó de la costilla de Adán a Eva. La primera mujer a la que alude Gn. 1, 27 sería Lilit, la cual abandonó a su marido y el jardín del Edén.
Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.
Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo (hogar de muchos demonios). Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla (Snvi, Snsvi y Smnglof), ella se negó. El cielo la castigó haciendo que muriesen cien de sus hijos al día. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella intenta vengarse matando a los niños menores de ocho días, incircuncisos.

Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Lilit

Y, hasta hoy en día, sigue estas situaciones. La chica, cansada de tener un novio tan absorvente, lo deja y busca otros placeres. El sujeto, entonces, se busca otra más sumisa, más obediente y más "apegada a él" (como si realmente saliera de su interior). Al final, esa nueva chica comete un error su novio se arrepiente, pero tampoco desea regresar con la otra que, por querer "sacarse los sostenes" es juzgada por la sociedad.
Pero tranquilos. Sigan siendo fieles cristianos, amen al prójimo como a sí mismos, recen y sueñen con los angelitos :P 

No hay comentarios:

Publicar un comentario