Buscador O_O

viernes, 30 de diciembre de 2011

Una vergüenza


Lamentable. Cuando se propone algo que hará bien a todos, los políticos desaparecen. Son peores que los fantasmas. Eso sí, para las elecciones, empiezan a repartir caramelos y organizar fiestas.
No hace falta decir nada más. El gráfico lo dice todo. Si no, lean los diarios, la televisión, el internet y a su alrededor. Se darán cuenta de que no solo los políticos, sino el mismo pueblo, es indiferente o no le interesa mejorar el país.
Y si me preguntan: ¿Qué hago yo para cambiar el país? Bien, confieso que no hago gran cosa. Por lo menos lanzo uno que otro gráfico, cuestiono lo que no me parece correcto y, también, intento que las personas vean también sus errores cuando empiezan a cuestionar los errores de los demás.
Espero que, para el año que viene, se haga algo para mejorar el tránsito, solucionar el eterno problema de los indígenas, sintechos, mendigos y demás. Y no solo eso, también que hayan más oportunidades para los jóvenes que quieran trabajar de verdad, que todos tengan oportunidad para estudiar y mucho más. Ya saben, todo lo que siempre se desea cada vez que comienza un año nuevo.
Bien, eso es todo. Feliz año nuevo XD

martes, 27 de diciembre de 2011

Estereotipos y prejuicios


"Las rubias son tontas"; "ese tipo usa remerita rosada. Seguro es gay"; "Con esa pinta creí que era caballo loco"

 Todos los días se escuchan estas y otras frases, que son propias de los prejuicios que tienen las personas hacia los "diferentes". Aunque más bien eso se genera por los estereotipos. Si una persona tiene ciertas características, entonces ya se le atribuyen ciertas cosas.
Quien niega tener prejuicios, es un mentiroso. ¡Vamos! Si caminan por la calle y, de repente, ven a un grupo de jóvenes desapalastrados o despeinados, lo primero que hacen es dirigirse hacia la otra vereda o cambiar de dirección. Y para los que tienen auto, si van en una esquina con limpiavidrios y niños de la calle, lo primero que hacen es cerrar las ventanillas y esperar con el corazón en la garganta a que el sémaforo esté en verde. También a muchos les cuesta relacionar la belleza con la inteligencia. Si ven a una mujer con un rostro angelical y un cuerpo 90-60-90, jamás se les ocurriría que esa mujer además sea inteligente o estudie una carrera difícil. Y también hay gente que cree que todos los chicos con peinado al costado, lentes gruesos y remeras unicolores o con una raya son sabelotodos.
Si, así mismo es. Las personas se fijan mucho en el aspecto físico para prejuzgar a uno. Por ejemplo, un chico se enamora de una chica hermosísima. Habla un rato con ella y, después de unos días, se da cuenta de que la chica es una egoísta o una idiota. Eso sí, a las chicas feas o gordas las rechaza con solo echarlas una miradita. En el caso de algunas chicas, por ejemplo, creen que si un hombre tiene músculos y es fuerte, estarían más protegidas que con uno que sea petiso y enclenque. Al final, después de un tiempo, se dan cuenta de que ese sujeto alto y musculoso es un completo idiota y un violento.
A veces los estereotipos no dañan. Depende de la persona. Pero a otros sí les dañan. Y ocurren los suicidios, los anoréxicos (Ojo, que ahora los hombres también son anorexicos XD), la baja estima, etc etc etc...
Pero, como dije en el otro post anterior: "no soy monedita de oro para caerles bien a todos". Asi que, gente, no se angustien por estos estereotipos, no se dejen llevar por los prejuicios y sean ustedes mismos... aunque, por las dudas, si quieren conseguir trabajo, consiganse unas "lolas" grandes o finjan ser superarchiinteligentes usando el celular ese de la propaganda que hace poco salió en la tele (en que se transforman en Einsteins por "saber" cosas raras leyendo desde su cell). Bola es, jajaja... en serio, sean ustedes mismos, no se depriman y fijense antes si no están rodeados de gente idiota antes de tener baja autoestima XD

viernes, 23 de diciembre de 2011

"Si no tenés..." a través del tiempo


Si, lo sé. Por décadas, cuando uno no tenía aquello que le haría "cool" o "moderno", estaba "out" o "fuera de lugar" Hoy en día, cuando uno dice "No tengo celular" o "no tengo facebook", todos le miran raro (como si fuese un ser de otro mundo).
Por suerte, ese no es mi caso. Tengo celular, email, computadora, televisión, facebook y twitter. Escribo mucho, hablo poco. Pero por suerte, en el mundo virtual, a nadie le importa si hablo mucho o no.
Me pregunto qué se inventarán para esta segunda década del tercer milenio (en el caso de que el fin del mundo no ocurra en el 2012, claro está). Está el Google+, pero medio que, al menos, en mi entorno, a nadie le interesa. Pero siempre hay algo que, si no lo tenés, estás "out" o sos un "anticuado". Muchos de mi generación, o que me pasan por unos pocos años, ya están como para tener hijos o ya formaron sus familias. Ellos ya están listos para enseñarles a sus hijos a manejar la computadora, el internet y el celular (cosa que nuestros padres no pudieron hacer porque, creanme, nuestra generación experimentó por sí sola estas herramientas tecnológicas) XD
Bien, eso es todo. No quiero aburrirles con esto, dado que todos están más con la Navidad y tienen que comprar el Ipad o el Smarthphone, Blackberry y demás cosas a sus hijos o a ustedes mismos. Saludos, y feliz Navidad :D

jueves, 22 de diciembre de 2011

Ventajas y desventajas de la pintura acrílica



Características: Se trata de una técnica pictórica reciente, por lo tanto se la asocia mucho con el arte contemporáneo. Emplea los mismos pigmentos usados en óleo o acuarela, con la diferencia de que están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico conformado por una resina sintética. La pintura acrílica es soluble en agua. A pesar de eso, una vez secas son resistentes a la misma. Son de secado rápido y, una vez que la pintura se seca, el tono de color sufre de una ligera modificación, mucho más que el óleo. Se pueden diluirla con mucha agua o también con una gran cantidad de pintura. Existen diferentes marcas de pintura acrílica y también vienen en distintos contenedores. Pueden presentarse tanto dentro de potes como de pomos. Aunque sea más fácil usar la pintura acrílica presentada en potes, los expertos recomiendan que, para la pintura artística, se usen los acrílicos en pomos. Los acrílicos en potes se usan más bien para las artesanías y manualidades.

Ventajas: El acrílico, a diferencia del óleo, permite empastes de mejor resistencia. El primero tiende a cuartearse con el paso de los años. Además, con la amplia variedad de posibilidades del acrílico, se pueden realizar todo tipo de trabajos artísticos.
Se puede usar tanto con mucha agua como con mucha pintura. Se la puede aplicar como “Tinta plana” gracias a su carácter opaco y fuerte. También se la puede usar de forma diluida, obteniéndose de esa manera unas transparencias semejantes a las conseguidas con la acuarela. Pero no por eso la acuarela y el acrílico son iguales. La acuarela, al contrario que el acrílico, solo puede ser usada en ciertas superficies. Dado que el acrílico es muy resistente al agua una vez estando seco, se puede corregir fácilmente los pequeños errores o superponer en la superficie otras capas de pintura con gran cantidad de agua. Con esto supera a la témpera, cuya composición es débil y sí o sí necesita algún tipo de protección para que la misma no se arruine por el agua o el paso del tiempo. Otra ventaja del acrílico es su rápido secado, que permite a uno superponer otros colores sin que éstos se mezclen con los que ya están en la superficie pintada.
Por último, el acrílico se puede usar en diferentes tipos de superficie, ya sea en cartón, madera, lienzo y tela, dado que se adhiere fácilmente a cualquier superficie sin que ésta se raspe o se deteriore con el tiempo. Por lo tanto, es muy útil tanto para hacer pintura artística como para manualidades. 

Desventajas: A pesar de lo increíble y satisfactorio que puede resultar pintar con acrílico, también tiene sus desventajas.
En primer lugar, dado que se seca muy rápido, no se pueden lograr fácilmente ciertos efectos que sí se logran con la pintura al óleo. Para eso, se necesitan varias horas de práctica y un retardador que prolongue el tiempo de secado de la pintura acrílica. La misma se puede usar mezclándola un poco con la pintura o sobre la superficie. En este caso, los expertos recomiendan que no se abuse del retardador, dado que puede provocar que la pintura se empaste.
Otra desventaja del acrílico es que, dado que se seca rápido, pierde mucha humedad y la pintura se vuelve un poco más dura. Lo malo es que casi siempre ocurre cuando la pintura aún está en la paleta, lo cual hace que el artista o pintor ponga más pintura a la misma para continuar con el trabajo. Para no generar un gasto de pintura innecesaria, lo recomendado sería humedecer la paleta antes de usarla con el acrílico. De esta manera, se puede mantener la humedad natural de los acrílicos.
Por alguna razón, los cuadros hechos con pintura acrílica pierden su color y brillo al exponerse al sol intenso. Por lo tanto, no se recomienda que los cuadros al acrílico se expongan al aire libre o se coloquen frente a una ventana donde apuntan directamente los rayos del sol.
Para los que iniciaron con el oleo y quieran experimentar con el acrílico, al comienzo les será difícil, dado que ya están acostumbrados a lograr ciertos efectos que se logran gracias a que el óleo tarda mucho en secarse. Pero con mucha paciencia y trabajo, lograrán descubrir varias posibilidades de experimentar con la pintura acrílica


Nota: Confieso que me gusta más el óleo que el acrílico, pero aprendí a amar a este último y fijarme más en sus ventajas que en sus desventajas. Además, sirve para cuando te piden un trabajo en un corto periodo de tiempo XD.
Para realizar este escrito, me basé en mi propia experiencia, en lo que me dijeron y también en ciertas páginas web que citaré a continuación:


Infierno ambulante


Es increíble cómo la estupidez humana puede llegar a este punto. Hace un calor de los mil demonios, el pasaje es una burla y todavía siguen circulando estos buses chatarra que solo causan accidentes, incomodidad y otros malos ratos.
Primero, estos colectivos no están hechos para personas que sufran fracturas, o no puedan caminar o, dicho tradicionalmente, "discapacitados". Y cuando el colectivo está tan repleto que parece un camión de ganado, al chofer se le ocurre subir a más personas y gritar "¡Más atrás! ¡Hay mucho lugar!"
Y ahora los empresarios no quieren pagar aguinaldos, los empleados quieren hacer huelga y está el tema del aumento de pasajes. Lastimosamente, tengo que soportar todo esto dado que no tengo auto (y eso que estoy ahorrando, jajaja). Hoy me subí al colectivo y tuve la pelada de tropezarme, dado que la entrada estaba muy alta (Y eso que tengo las piernas largas. Imaginense cómo sería para los petisos o los que tienen problemas con las piernas).
Bien, ya lancé mi "puteada". Ahora dejaré de escribir porque voy a merendar y a lanzar payé a los malditos empresarios que no quieren solucionar el problema de los buses chatarras.
Para terminar: cuidado, que las moneditas y las barras metálicas arden con este calor :S

sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Quién entiende a la gente?


A más de uno le habrá pasado. ¿Verdad? ¡Es que no se le puede darle el gusto a todos! Pero bueno. Lo mejor es no estresarse y ser uno mismo. Porque como dice la frase: "No soy monedita de oro para gustarles a todos"

Hablando de gustos... me dí cuenta de que mi letra no es una belleza que digamos. Así que, por ahora, escribiré los cuadros de diálogos en la compu. Eso sí, para ser onda más "artística" escribiré los títulos con mi propia letra. Y al que no le gusta, no me importa. No tengo que agradarles a todos ni tampoco tengo que dar tantas explicaciones (aunque acabo de explicar algo, jejejeje) XP

Si les gusta esta página, gracias por el aguante. Y si no, sugieran qué más puedo postear, o dibujar o escribir. Soy toda oídos (o en este caso, toda ojos) ¡Nos vemos! XD

viernes, 16 de diciembre de 2011

Ortografía ON FIRER


Y así es como, por querer corregir a alguien, sigo soltera XD

Pero me importa un bledo, jejejeXP

Y como no tengo nada mejor que hacer, postearé algunas imágenes de horrores ortográficos para alegrar la tarde. Todos son recolecciones de fotos sacadas de otras páginas web que no me molestaré en citar aquí. Es más bien por pereza que por otra cosa. Espero les guste las imágenes ^^






Observación final: me pregunto si lo hacen a "pospósito" o que. ¡Esto ya es demasiado! XDXDXDXD

viernes, 9 de diciembre de 2011

Caritas segun dias de la semana XD


Reflexión sobre la obra "El príncipe" de Maquiavelo

 

Desde hace años, se ha utilizado el término “maquiavélico” cuando uno se refiere a alguien que es capaz de cualquier cosa con tal de lograr algo, sin importar las consecuencias. Pero muy pocos saben que el término se origina de Nicolás Maquiavelo, quien fue el autor de una obra que explicaría cómo es realmente el sistema político de todas las épocas. La obra se llama “El príncipe”.

Maquiavelo afirma que, al ser la realidad dinámica, un príncipe no puede aferrarse a cosas estáticas, tal como amistades, virtudes, defectos. Al interactuar el príncipe con la realidad debe ser él también dinámico, adaptarse a las situaciones cambiantes para así obtener y/o conservar el poder. Lo importante es mantener al pueblo quieto y contento. Y en este punto, es la primera vez que se menciona al pueblo en el ámbito político, como un sector dominado por la mayoría y que, a su vez, es muy importante dirigirla y controlarla. De esta manera, se ve al pueblo como una figura maleable, movida por un bien común. Es importante el pueblo, porque asegura el mantenimiento del poder, siempre y cuando el príncipe satisfaga sus necesidades.

Cuando un príncipe no satisfació al pueblo, o abusó de su poder oprimiéndolo y ofendiéndolo, entonces se genera las rebeliones y este príncipe es reemplazado por otro. El pueblo cree que, con éste nuevo gobernante, las cosas podrían ir mejor. La mayor parte de las veces ese nuevo gobernante, al ver los errores que cometió el soberano anterior, empieza a tomar medidas drásticas para que el pueblo no se levante contra él, como por ejemplo castiga duramente a los delincuentes.

Entre otras cosas, en el libro, Maquiavelo afirma que, cuando se invade otras tierras, hay que formar colonias y, en lo posible, no alterar las leyes y los impuestos de los pueblos conquistados.  A veces, las costumbres y los idiomas son obstáculos que aumentan las dificultades de un buen gobierno. Para eso, el príncipe debe suprimir inmediatamente cualquier asomo de rebelión o descontento. Tampoco debe permitir que otros reinos vecinos aumenten de poder, ni permitir que expandan sus fronteras en las cercanías de las colonias. Para evitarlo, se debe defender a las colonias más débiles y que éstos no permitan que los reinos vecinos se acerquen a sus tierras.

Hasta el presente, muchas de las ideas de Maquiavelo se mantienen vigentes. Fue el primero y el único pensador que escribió sobre la política desde un punto de vista realista. Y aunque se use el término “maquiavélico” de una manera despectiva, la obra “El príncipe” contiene un enorme sentido común y un gran conocimiento de la psique humana. Hasta ahora, muchos políticos consultan este libro para desarrollar el modo de gobernar una nación.

martes, 6 de diciembre de 2011

¿Estar a la moda? ¿Yo? XD






Nunca entendí bien el tema de la moda. A veces sospecho que, por ahora, la moda "recicla" tendencias anteriores. De seguro lo hacen para ahorrar en ropas, o por falta de imaginación, o qué se yo ¬¬

Dicen que la ropa refleja mucho la personalidad de uno. En mi caso, por ejemplo, uso mucho remeras, camisas y vaqueros o pantalones de uno o dos colores. Muy pocas veces me atrevo a usar colores fuertes o llamativos. Será por eso que la gente me ve como una chica tímida o.o

A veces me atrevo a usar camisillas, o ropa ajustada o incluso pollera. Ahí sí que llamo la atención de mis conocidos. Incluso me miran raro si llego a usar esa clase de ropas XD

Parece que el tipo de ropa que lleva uno casualmente es el que define su personalidad. Me acuerdo que, en mi época de colegio, nos permitían usar nuestras propias ropas para "marcar nuestra propia identidad". Aunque creo que, la ventaja de los uniformes escolares, es que no perdés el tiempo decidiéndote qué ropa llevar en el día (Y creánme, puede llegar a ser muy frustante u.u)

Bien, volvamos al hilo de la conversación. Desde siempre, los "líderes" o, en la actualidad, los "idols", han marcado tendencias. Son ellos los que imponen qué tipo de ropa llevar y cuál resulta fashion para el resto de la población mundial. Bien por ellos. Al menos nos ayudan a estos comunes mortales a decidir qué ponernos para ir al shopping, o al cine, a una cita o a una fiesta :D

Pero lo mejor es no obsesionarse con la moda y usar lo que nos queda bien o nos hace sentir bien. Después de todo, en esta crisis mundial, hasta la moda vuelve a traer tendencias anteriores pero adaptadas a la actualidad. Pruébenlo. Y lo demás lo hacen ustedes ;)

sábado, 3 de diciembre de 2011

Carta de presentación "formal" XD


Bienvenidos a esta recién nacida página ^^

¿Quieren saber el significado del nombre? Pues bien, aquí va :D

Filodivague'z proviene del latín "Filo" que quiere decir "Filosofía" o más bien "lengua filosa de Sofía"; y "divague" que quiere decir "hablar o escribir lo primero que se nos ocurra sobre algo". El ' y la Z quieren decir... ¡Nada! (Porque no siempre las cosas tienen que tener una explicación, caramba ¬¬) Osea que "La lengua filosa de Sofia suelta o habla de lo primero que se le venga en la mente" (El ' y la Z es para la planificación de un título improvisado) XD

Alabenlo, quieranlo, envidienlo, visitenlo y hagan todo lo que termine en "nlo", porque esta página posteará temas varios que sean de suma importancia para el ser humano (No sé si los extraterrestres querrán leerlo y, además, estoy segura de que los animales y las plantas no podrán entenderlo). Eso sí, tendrá muchos gráficos para que no sea tan aburrido. Y los textos, escritos por mí, intentarán ser algo dinámicos y atrapantes. Si no son amantes de los textos, ensayos, informes y demás, buenos son los dibujos XD

Para que no me acusen de plagio, postearé en algunos textos los libros y páginas web en que me basé para escribirlos. Tampoco intentaré competir con otras web que hacen lo mismo que hago yo ahora. Ellos tienen más experiencia y más fans que yo. Eso sí, trataré de postear periodicamente y con el fin de ayudar al desdichad@ que no encuentra información sobre algún tema en específico.

Creo que ya me dí a entender. Si leyeron hasta aquí, quiere decir que son de los pocos que todavía no se agotan al leer algo largo (para mí es muy corto, qué quieren que les diga)

Y si a alguien le interesa, soy muchas cosas: artista, pintora, dibujante, otaku, nerd, friki, fashion, vaira, mujer, argel, mimosa, escritora, vendedora, investigadora, cuasiadulta, infantil, ecologista, filosofa, rockera, espiritual (no confundir con espiritismo, ish ¬¬), escéptica, plagueona, tímida, romántica y dormilona. 

¡Uf!¡Me extendí demasiado! Bueno, gracias por leer este texto y espero les guste la página ^^