Buscador O_O

lunes, 13 de febrero de 2012

Antes y después de la muerte de un artista


Es la triste realidad. Son muchos los artistas (ya sean cantantes, escritores o pintores) que, recién después de muertos, son reconocidos o valorados. Hace dos días murió una cantante muy famosa, cuyo final fue trágico. Ahora gua'u la gente habla mucho de ella, que sus canciones son lindas y que su vida fue un desastre y muchos otros etcéteras. Cuando estaba viva, nadie le prestaba atención. Vivía sola, olvidada por los otros. El peso de la fama hizo que empezara a drogarse y, así, encontrar su final. Pero bueno, ahora muchas personas la conocen porque murió. Es así de dura y sarcástica la vida.
Pero no es la única. Muchos otros artistas tampoco fueron tan valorados en vida. Por ejemplo, Van Gogh nunca logró vender sus pinturas y tampoco nadie creía que sería un gran artista. Tuvieron que pasar muchos años, después de su muerte, para ser reconocido por ser parte de un nuevo movimiento que se estaba gestando durante su época.
Otro que ni siquiera se enteró que sus obras fueron famosas fue Stieg Larsson. Fue el autor de la trilogía Millenium, cuyos libros recorrieron el mundo y hasta hicieron películas, tanto versión Sueca como versión yanqui. La primera película, versión europea, se llama en español: Los hombres que no amaban a las mujeres. Y la pelicula yanqui se llama en castellano: La chica del dragón tatuado. Es una lástima que el creador de esa historia increíble no haya podido ver el éxito de sus obras.
Hay más. Pero no pienso citar a cada uno de esos artistas, porque no me da el cuero. Al menos es bueno saber que un artista, gracias a sus talentos, puede transpasar las fronteras de la muerte y vivir en la memoria colectiva. Es algo cercano a la eternidad, pero más bien sería el reflejo de sus pensamientos, de su conciencia, de su alma.
Saludos!!! Y ahora, a rendir homenaje a otra artista que falleció. Ya son muchos los que fallecen, pero son más los que comienzan en el arduo trabajo del arte. Espero que también transciendan las fronteras de la muerte y la conciencia (espero no sonar muy filosófica, jejeje). ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario