Buscador O_O

martes, 17 de enero de 2012

Solo sigo las tendencias

Mas de uno habrá escuchado el término "poser". Es utilizado para definir a personas que se creen que saben de ciertos estilos musicales (esto más bien entra en el ámbito de la música, que es con lo que más nos identificamos los jóvenes). Aunque, en realidad, los "poser" no son seguidores de dichas tendencias o estilos. Por ejemplo, una persona finge ser un metalero, pero en realidad no lo es, y es visto también en muchos conciertos de Wachiturros, Daddy Yanquee y demás (y creanme, los verdaderos metaleros desprecian la cachaca, el reggeton, la cumbia villera y demás)

Pasó que, cuando fue el concierto de Aerosmith en Paraguay, generó una gran conmoción en el país, dado que no estamos acostumbrados a que un gran grupo famoso venga por estos lares. Si, el 2011 fue testigo de que, en Paraguay, vinieron Guns n Roses, Aerosmith, etc... Y esas cosas no pasan todos los días. Pues bien, mucha gente conoce a los Aerosmith gracias a la película "Armaghedon" o por la música "crazy" (me incluyo en ese grupo, ejem). Pues bien, mucha gente también fue a su concierto por conocer esas dos únicas músicas y, al final, demostraron que no sabían nada de Steven Tyler o los miembros de su grupo. Y eso causó una gran indignación hacia los verdaderos fanáticos del grupo. Días después, escuché una frase que decía: "Aquellos que vieron a Aerosmith, son los mismos que bailan la música de los Wachiturros" o cosas por el estilo.

Es así. Si un grupo o un cantante es promocionado por una gran empresa (no me acuerdo si en este promociono Personal o Tigo, sorry), es claro que eso genera tendencias del momento. Y para no estar fuera de onda, o tener prestigio en su grupo de amigos, entonces va a dicho concierto y se hace pasar por un verdadero fan. Es el objetivo de los idols, músicos, artistas y demás: atraer a las masas, generar polémicas, conversaciones, discusiones, que a toda hora se hable de ellos. No importa si son o no verdaderos fans. El tema es atraer a las masas, obtener ganancias y marcar sus propias huellas. Suena duro cuando se usa estas palabras, pero es así. El grupo o artista del momento es promocionado por una o varias empresas, generan propaganda, promociones y, así, una gran cantidad de personas asisten pagando lo que sea para verlos.

Y eso es todo por hoy. Ahora, a esperar que, al menos, vengan los Red Hot Chilli Peppers a Paraguay, juntar mi dinerito y, si se puede, asistir a su concierto. Saludos!!! XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario